Ir al contenido principal

LOS LLAMADOS A RECIBIR LA UNCIÓN SON UNA SUTIL INVITACIÓN A SOMETERSE A LA MANIPULACIÓN Y AL ABUSO ESPIRITUAL.

Toda invitación a recibir “la unción” o a una “doble unción” o cosas por el estilo, por lo general esta asociada a la manipulación y a una invitación a quedar atrapado a un sistema de méritos, es decir, estos "ministros” suelen fundamentar su invitación a recibir lo que ofrecen en pasajes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, en cierta oportunidad escuché a uno de estos individuos decir que para obtener la doble porción del Espíritu que Elías tenía, Eliseo sacrificó los bueyes y quemó su arado; y la aplicación que este predicador hacía de aquel pasaje relacionado con el antiguo pacto de la Ley, era que aquellos actos de Eliseo significaban consagración y sacrificio y que por lo tanto para recibir "la unción", debía haber consagración y compromiso; lo que siguió después fue una exhortación a hacer un pacto de dinero con Dios, para así al igual que el profeta Eliseo recibir una doble porción del Espíritu Santo. Ahora bien, respecto a esta torcida interpretación de las Sagradas Escrituras tenemos que observar lo siguiente:

En el Nuevo Pacto no existe tal cosa como doble porción del Espíritu Santo, y quienes reciben al Espíritu Santo lo reciben en virtud de haber sido escogidos según el puro afecto de la voluntad de Dios para ser llamados eficazmente a la salvación, es decir, aquellos que son llamados conforme al propósito de Dios son justificados, regenerados, bautizados, sellados y ungidos con El Espíritu Santo: Efes 1:11-14 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. 
2 Co 1:20-22 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

Lo que la inmensa mayoría de estos “ministros” ofrecen es lisa y llanamente someterse a un sistema de manipulación y abuso espiritual.

Por último, es de capital importancia comprender que por las misericordias de Dios que por gracia hemos recibido, tales como el haber sido escogidos, llamados eficazmente, justificados, regenerados, sellados y ungidos con El Espíritu Santo; se nos pide amorosamente presentemos nuestros cuerpos en sacrificio vivo a Dios, para así administrar fielmente las gloriosas provisiones que hemos recibido para glorificar a Dios en nuestras vidas, pues tal es el lenguaje de la Gracia: 
Rom 12: 1-2 Así que,  hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.


¡Solo a Dios sea la Gloria!!!

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

  1. Varon, excelente estudio , esto que esplica al comienzo y valga la redundancia lo escuche y hasta lo crei cuando hacia mis primeros pasos en el evangelio ,...pero,....???? con el tiempo Dios fue dandome sabiduria y entendimiento , aleluya , Dios le bendiga amado a usted y familia, gracias maestro porque a si lo vivo , Amen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica