Ir al contenido principal

APLICAR LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES A LA IGLESIA, ES UNA FORMA ENCUBIERTA DE PREDICAR SALVACIÓN POR OBRAS.


ANTES DE COMENZAR A HABLAR DE ESTE TEMA ES DE CAPITAL IMPORTANCIA TENER MUY EN CLARO QUE QUIENES FORMAN PARTE DE LA IGLESIA SON PARTE DE LA NOVIA Y NO DEL CORTEJO DE VÍRGENES.

Aplicar la parábola de la 10 vírgenes a la iglesia es una forma encubierta de predicar la salvación por obras, y esto es harto evidente por el hecho de quienes la aplican utilizan esta parábola para enseñar que participar en el arrebatamiento depende de hacer o dejar de hacer tal o cual cosa. Pero analicemos esto detenidamente.

1) Tomar parte en el arrebatamiento tiene que ver con ser nacido de nuevo.

2) Ser nacido de nuevo tiene que ver con la elección soberana de Dios, elección que nada tiene que ver con las obras. Efesios 2:8 -9 Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo. 2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

3) Según quienes aplican esta parábola a la iglesia un verdadero cristiano podría quedarse y con esto nos están diciendo que aquellos cristianos que se quedaron es porque perdieron su salvación, por cuanto El espíritu Santo que los habitaba los abandono en la tribulación, es decir, según quienes enseñan esto, el mismo Dios que nos adoptó según su propósito eterno ahora descubre que se equivocó y le pone fin a la adopción: Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

Pero lo más grave es que según esta enseñanza el mismo Dios que se comprometió a darnos el resto de la herencia por habernos dado un pequeño anticipo mediante el sello, porque precisamente eso es el sello, es un arra, es un anticipo, anticipo que ahora quedaría en la nada.

Efesios 1:13 -14 En él también vosotros,  habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. 

Todo esto no es más que una suma de mentiras y falsas doctrinas que deshonran a Dios, por cuanto le dejan como faltando a su palabra y le presentan como quien no ha podido cumplir aquello que se había propuesto en sí mismo desde la eternidad, esto es una blasfemia.

Aunque en apariencia quienes predican estas cosas darían la impresión en tener celo por la santidad, en realidad lo que aquí se oculta es la auto exaltación humana de una salvación por obras.

4) UN IMPORTANTE PASAJE DE APOCALIPSIS 19:7-8 HA SIDO ALTERADO A PARTIR DE LA REINA VALERA 1960 PARA ASÍ REFORZAR LA HEREJÍA ROMANISTA DE SALVACIÓN POR OBRAS Y PROYECTAR ESTE ENGAÑO A LA MALA APLICACIÓN DE LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES. 

Apo. 19:7-8 RV 1909 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque son venidas las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado. Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos. 

AQUÍ EN LA VERSIÓN RV 1909 QUE ES LA QUE ESTA DE ACUERDO AL TEXTO GRIEGO ORIGINAL, SE NOS DICE QUE LA IGLESIA ESTÁ VESTIDA DE LINO FINO, Y SE NOS ACLARA QUE EL LINO FINO SON LAS JUSTIFICACIONES, ES DECIR, LA JUSTICIA QUE RECIBEN AQUELLOS QUE POR HABER SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE PARA ASÍ RECIBIR A CRISTO Y SER JUSTIFICADOS. 

AHORA VEREMOS COMO ESTE TEXTO TAN IMPORTANTE FUE ALTERADO POR ROMA PARA ENSEÑAR UNA JUSTIFICACIÓN POR OBRAS PARA ASÍ REFORZAR LA HEREJÍA ROMANISTA DE SALVACIÓN POR OBRAS, HEREJÍA QUE TAMBIÉN ES PROYECTADA POR QUIENES APLICAN LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES A LA IGLESIA.

TEXTO DE LA VERSIÓN ALTERADA RV 1960 Apocalipsis 19:7 -8
7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

NOTEMOS LAS GRAVES IMPLICANCIAS DOCTRINALES DE ESTA ALTERACIÓN, PUES AFIRMAR QUE LAS VESTIDURAS QUE NOS PERMITEN ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS PROVIENEN DE LAS ACCIONES JUSTAS, ES EN ESENCIA EL CONCEPTO ROMANISTA DE JUSTIFICACIÓN POR OBRAS.

Rom 3:20  ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;  porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Efe 1:6  para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Heb 10:14  porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

ESTA ALTERACIÓN NO ES UN HECHO MENOR, SINO PARTE DE LA AGENDA DE QUIENES ESTÁN AL SERVICIO DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD CUYA ETAPA FINAL SERÁ LA UNIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES.

5)  El verdadero referente para los redimidos del tiempo final se encuentra en Heb 11:5,  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Aquí se nos advierte que quienes verdaderamente tienen la fe de los elegidos, al igual que Enoc quien fue el primer hombre en ser arrebatado, tendrán testimonio de esa fe y ese testimonio estará dado por la perseverancia en el camino angosto.

Conclusión: Esta parábola no es para la Iglesia sino para Israel y puntualmente está dirigida al remanente que será preservado de la gran tribulación, el contexto claramente indica que la parábola es una advertencia para quienes estén aquí esperando la segunda venida. Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria.

El capítulo 24 habla de la gran tribulación y el capítulo 25 de la segunda venida.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica