Ir al contenido principal

¿NO TOQUÉIS AL UNGIDO? ¿QUÉ ES ESTO?

Profeta Natán y el Rey David

El no tocar a los ungidos, en primer lugar en el contexto en que se dio esa exhortación nada tenía que ver con señalar sus excesos. El profeta Natán se presentó delante de uno de los ungidos del antiguo testamento y lo señaló como adultero, me refiero a un caso muy conocido, el del rey David; notemos como contrasta eso con EL FALSO PRINCIPIO QUE SE HA INSTALADO DE QUE NO SE PUEDE SEÑALAR A LOS APOSTATAS PORQUE SEGÚN CREEN ALGUNOS, ESTO ESTARÍA VIOLANDO EL MANDATO DE DIOS DE “NO TOCAR A SUS UNGIDOS”

Esto es un tremendo y peligroso error que garantiza absoluta impunidad para los lobos rapaces, porque si bien la calificación de “UNGIDO” tenía que ver con la teocracia bajo la cual se regía el pueblo de Israel, aun así la exhortación de “NO TOCAR AL UNGIDO”, NADA TENÍA QUE VER CON DENUNCIARLOS SI NO CUMPLÍAN FIELMENTE CON SU MINISTERIO, y esto se ve claramente cuando el profeta Samuel amonestó públicamente a otro de los ungidos de la teocracia hebrea, el rey Saúl. Pero aún hay varios casos más de profetas que denunciaron públicamente a ESTOS UNGIDOS. Ahora es importante recalcar que trabajo de engaño ha hecho el maligno para garantizar la impunidad de los apostatas, que aun a pesar de que estamos bajo el nuevo pacto donde todos son ungidos y no solo unos pocos, aun así EL DIABLO HA INSTALADO EL FALSO PRINCIPIO, DE QUE NI SIQUIERA SE PUEDE SEÑALAR A LOS APOSTATAS QUE MANIPULAN DESPOJAN Y DEBILITAN AL PUEBLO DE DIOS; ES OBVIO QUE ESTAMOS ANTE UNA OBRA MAESTRA DEL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN.

En el nuevo testamento no solo es licito y aprobado por Dios señalar a los falsos ministros, sino que además no hacerlo se convierte en un pecado 2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Notemos que el contexto se refiere a falsos apóstoles y el reproche del apóstol Pablo era precisamente porque los toleraban; 2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Cuan profundo es el engaño y cuan compleja la trama de falsos conceptos que el enemigo ha elaborado para enmudecer a los atalayas desinformados, y así garantizar la impunidad de sus sicarios. Sicarios a los que desgraciada y tristemente, algunos hermanos sinceros les dan el estatus de “UNGIDOS”.

Hábilmente el enemigo ha sepultado la verdad, de QUE EL PUEBLO DE DIOS TIENE TODA LA AUTORIDAD PARA SEÑALAR Y DENUNCIAR A LOS FALSOS MAESTROS. Y aun en el caso de que no se trate de un falso maestro, la Biblia nos presenta situaciones en donde se nos manda a exhortarnos unos a otros, y tal es el caso que se presenta en la epístola a los Gálatas donde el apóstol Pablo exhorta al apóstol Pedro por asumir actitudes poco claras respecto a los judaizantes:

Gal 2:11  Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Gal 2:12  Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Gal 2:13  Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Gal 2:14  Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

!!Que tremendo contraste entre lo que la palabra de Dios nos presenta de cómo debemos actuar aun en el caso de que estemos no frente a apostatas, sino ante verdaderos hombres de Dios!!, y la mentira que se ha instalado de que hay que permanecer callados aun ante aquellos que claramente no están cumpliendo con la tarea para lo cual se los ha constituido en ese ministerio.

¡CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!


Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

  1. EXELENTE ESCRITO DE SABIDURIA 2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
    2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
    Hábilmente el enemigo ha sepultado la verdad, de QUE EL PUEBLO DE DIOS TIENE TODA LA AUTORIDAD PARA SEÑALAR Y DENUNCIAR A LOS FALSOS MAESTROS. Y aun en el caso de que no se trate de un falso maestro...!!Que tremendo contraste entre lo que la palabra de Dios nos presenta de cómo debemos actuar aun en el caso de que estemos no frente a apostatas, sino ante verdaderos hombres de Dios!!

    ResponderEliminar
  2. SOLO EL SEÑOR EN SU INFINITA PROVIDENCIA, PUEDE BENDECIR A SU PUEBLO CON EL CONOCIMIENTO ADECUADO.
    HOY, EN ABUNDANCIA DE APOSTASÍA, ES NECESARIO BUSCAR, CON LA AYUDA DEL SEÑOR, LA SANA DOCTRINA. DIOS BENDIGA SIEMPRE ESTE MINISTERIO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica