Ir al contenido principal

LLAMADOS A SER PILOTOS DE TORMENTAS


Santiago 1:2-7
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Si preguntáramos ¿quiere usted ser un piloto en medio de tormentas, en otras palabras, quiere tener ese dominio tal y ese temple que le hace estar en pie y en control en situaciones donde otros desfallecerían, usted que contestaría? La abrumadora mayoría respondería que sí, que anhelaría tener tales virtudes.


Pues tengo buenas noticias, Dios tiene un plan de entrenamiento para forjar en cada uno de sus hijos el carácter de alguien que tenga esa actitud frente a las tempestades de la vida, por eso se nos anima a tener por sumo gozo el estar ante las pruebas, ante aquellas cosas que inesperadamente se cruzan en nuestro peregrinaje, cosas a las cuales no podríamos enfrentarnos con las fuerza y la sabiduría humana, pero que Dios permite para que alcancemos la estatura espiritual que Él nos ha llamado a alcanzar.

Hay algo muy pero muy importante, que usted debe saber respecto a este entrenamiento, y es el hecho de que necesita pedir sabiduría a Dios para poder cursar esa escuela en la que somos introducidos por Dios. Esto en términos prácticos significa vida de oración constante y ferviente, buscando siempre la dirección del Espíritu Santo para así tener una clara revelación de que Dios está al control de todo (Efes 1:16-20). Si usted no tiene esta vida de oración constante, entonces será afectado por las dudas que brotan no sólo de su propio corazón sino de las huestes espirituales de maldad que nos rodean. Y otra cosa importante que usted tiene que saber es que salir aprobado de esta escuela determinará el que recibamos o no recibamos una corona, es decir, una recompensa además de la salvación por gracia. Muchos cristianos lamentaran ante el tribunal de Cristo al entender que por no pedir sabiduría en medio de las pruebas a las que fueron sometidos dudaron y la duda les llevo a no poder alcanzar la estatura espiritual a que estaban siendo llamados a alcanzar.

Conclusión: la próxima vez que como redimido este ante una situación que lo sobrepasa, que lo abruma, gócese; porque está siendo puesto por Dios ante esa situación para poder alcanzar madurez, usted necesita sabiduría para afrontar esa situación y ya Dios la tiene preparada para dársela cuando usted clame por esa sabiduría (Salmo 85:8). Y no olvide que la actitud que usted asuma determinará también como pasará usted la eternidad como salvo, pudiendo obtener o perder la corona que Dios le está dando la posibilidad de obtener a cada uno de sus hijos que aprovechan cada circunstancia como una ocasión para alcanzar madurez.

!!!Solo a Dios sea la Gloria!!!

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica