Ir al contenido principal

JUAN 8:32 Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES


Antes de entrar en tema, quiero dejar expresamente aclarado, que este servidor cree que el expulsar espíritus demoníacos, es parte de la gran comisión dada por nuestro Señor Jesucristo, pero lo que no se puede aceptar por ser absolutamente antibíblico, es la tan extendida creencia de que un cristiano podría eventualmente estar endemoniado y necesitar de "ministerios de liberación". Habiendo hecho esta aclaración seguimos con la exposición.

Hay mas de una generación, que se la he hecho creer, que un cristiano con opresiones demoníacas, necesita un choque de poder que ciertos  “ungidos tienen”, mientras lo que en verdad se necesita, es una sobredosis de verdad bíblica, y esto es precisamente de lo que se carece desde hace mucho tiempo, y  es por eso que tenemos el triste y trágico espectáculo de cristianos deambulando de tal o cual “ungido” para que le haga liberación y como ya dijimos, lo que realmente necesita ese cristiano, es una sobredosis de verdad bíblica. Y en cuanto a esta aseveración que estamos haciendo, hay un  texto que reduce a ruinas humeantes todo este oscurantismo en que se ha sumido a muchos cristianos.
Col 1:12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

Aquí los verbos que expresan las acciones de parte de Dios, me refiero a librado y trasladado,  están en tiempo AORISTO, y el tiempo AORISTO se utiliza para expresar UNA ACCIÓN CONCLUIDA Y TERMINADA. Este texto por si solo bastaría para demoler todo argumento que pretenda fundamentar la aberración doctrinal, de que un cristiano puede ser poseído por demonios. La palabra de Dios dice enfáticamente, LIBRADOS Y TRASLADADOS de la potestad de las tinieblas de una vez para siempre.

Lo que sí podría darse en un redimido, es una opresión externa y esto por haber descuidado el mandato que Dios nos da de tomar toda la armadura que él nos ha provisto para poder estar firmes contra las acechanzas del diablo, en tal caso sí puede haber opresión externa, pero aun esto debe considerarse dentro del contexto de la misma disciplina de Dios. Es decir, ante el descuido en la oración y el hacer lo que Dios nos manda, Dios podría permitir el zarandeo externo y tengamos por seguro que así sucederá, veamos:
Lucas 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

PEDRO FUE ZARANDEADO POR EL DIABLO, PERO AL MISMO TIEMPO SE NOS ENSEÑA QUE ESTE ZARANDEO ES MONITOREADO POR EL SEÑOR Y ES PARTE DE LA DISCIPLINA PARA SANTIFICACIÓN.

También es de extrema importancia considerar las opresiones demoníacas , a la luz de la soberanía de Dios, porque a quienes según el puro afecto de su voluntad ha determinado salvar, también los disciplina sin consultarlos si están o no de acuerdo con dicha disciplina, pues así lo hizo con Salomón de quien fue profetizado ¡SI EL HICIERE COSAS DIGNAS DE AZOTE YO LE CASTIGARE CON VARA DE HOMBRE PERO MI MISERICORDIA NO APARTARE DE ÉL! (2 de Samuel 7:14-15), y así fue, todos sabemos la terrible desobediencia en la que cayo Salomón, llegando incluso a postrarse ante ídolos, pero la disciplina de Dios basto para librarlo de todo ese pecado, y luego de haber sido disciplinado declaro en Eclesiastés :12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Salomón no necesito de ningún ungido que le practique liberación, la sola disciplina de Dios fue suficiente para limpiarlo de toda la suciedad producto de la desobediencia.

En Salomón y en todos aquellos que son escogidos y atraídos por Dios se cumplió aquella verdad revelada en el Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, y deshaces como polilla lo más estimado de él; ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

Conclusión: Todos estos “ministerios de liberación orientados a sacar demonios a cristianos” niegan lo que es la soberanía de Dios en la vida del creyente, su concepto de la salvación no contempla la verdad irrefutable de que si alguien esta EN CRISTO, lo está en virtud de un propósito eterno y de que a quienes son llamados de acuerdo a ese propósito, todas las cosas les ayudan a bien, todas absolutamente todas.

Aquí os dejo la gloriosa cadena de la salvación, cadena que no deja margen para las teorías oscurantistas que tanto proliferan en estos tiempos de ruina y apostasía.
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Rom 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.
Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica