Ir al contenido principal

LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADADOS AL REINO DEL SEÑOR JESUCRISTO.

 


Colosenses 1: 12-13

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

El contenido de este importante pasaje del Nuevo Testamento, tiene verdades muy pero muy incomodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas.

La primera verdad poderosa que aparece en estos dos versículos, es que los redimidos, podemos dar gracias con gozo al Padre por habernos hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Este pasaje echa por tierra la falsa noción semipelagiana sostenida por John Wesley y por toda una saga de predicadores evangélicos, de que el hombre aun a pesar de estar muerto en el pecado todavía tiene la capacidad innata de venir a Cristo si así lo decide. PERO LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO, LA BIBLIA ENSEÑA QUE ANTES DE PODER VENIR A CRISTO, EL PADRE, MEDIANTE UN ACTO CREATIVO NOS TIENE QUE ENGENDRAR COMO NUEVAS CRIATURAS. Pues escrito está en 2 de Corintios 5:17-18

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.

Todo lo que se requiere para, ser hechos aptos, proviene de Dios, y no queda absolutamente nada en que gloriarse, sino solo postrarnos ante Dios y darle gracias por habernos escogido para, ser hechos aptos, mediante la regeneración, para así participar de la herencia de los santos en luz.

Pero además del milagro creativo que nos engendró como nuevas criaturas hay dos acciones divinas que se mencionan en Colosenses 1:13 donde dice que fuimos LIBRADOS Y TRASLADADOS, los verbos que expresan esas acciones están en tiempo AORISTO, que es un tiempo verbal que expresa, no una acción que se realiza en el tiempo, sino una acción concluida, terminada. EL TEXTO DICE CLARAMENTE, QUE DIOS NOS HA LIBRADO Y NOS HA TRASLADADO, este texto por sí solo tendría que ser suficiente fundamento PARA REPUDIAR ENERGICAMENTE Y DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN a toda predicación y a toda enseñanza semipelagiana, en donde se afirme que el hombre posee la libertad de aceptar la oferta de salvación o rechazarla.

DIOS NOS TUVO QUE HACER APTOS MEDIANTE LA REGENERACION, Y AL MISMO TIEMPO INTERVENIR PARA ARRANCARNOS DE LA PRISIÓN EN LA QUE SATANÁS NOS TENÍA ENCADENADOS, Y ADEMÁS TRASLADARNOS A SU REINO DE LUZ.

Satanás tiene a sus prisioneros en su prisión de oscuridad, pero las puertas de esa prisión no pueden prevalecer ante la acción de aquellos que, bajo la unción y la autoridad del Espíritu Santo, se mueven en medio de esa prisión, anunciando el mensaje del Evangelio. Mensaje que será eficaz SOLAMENTE EN AQUELLOS QUE SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS HAYAN SIDO ESCOGIDOS PARA SER HECHOS APTOS PARA PERTENECER AL REINO DE LA LUZ, Y AL MISMO TIEMPO LIBRADOS Y TRASLADADOS POR LA OMNIPOTENCIA DIVINA.

Esto de por si reduce a ruinas humeantes, la falsa doctrina del libre albedrio enseñada en las denominaciones pentecostales, y también por algunas iglesias bautistas, y de los hermanos libres.

Está escrito en Isaías 14:17 respecto a Satanás:

que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Es una cárcel que no posee muros ni rejas, pero que, aun así, retiene a cada prisionero bajo el convencimiento de que son libres, mientras que en verdad son esclavos de alguien que les ha impuesto una venda para que no escuchen el evangelio y se salven. Pues escrito está en 2 de Corintios 4:3- 6:

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El verso 8 dice: QUE DIOS MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ. Como usted verá, cuanto más profundo excavamos en la revelación más evidente se hace que gran parte del evangelicalismo ha enseñado durante los últimos 200 años un falso evangelio que hipócritamente, le atribuye al hombre acciones que nunca de por si hubiera podido realizar. NINGUN HIJO DE ADÁN MUERTO EN EL PECADO PUEDE HACERSE APTO PARA ESTAR EN EL REINO DE LA LUZ, NI TAMPOCO QUITARSE LA VENDA QUE SATANÁS LE HA IMPUESTO PARA ASÍ ESCAPAR DE LA PRISIÓN EN LA QUE ESTA. Dios hecho hombre en la Persona de Jesucristo lo expresó de esta manera en Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta declaración se hace más poderosa, al considerar que la palabra que en nuestras biblias se traduce como TRAJERE, es la traducción del verbo griego ELKO que significa arrastrar con fuerza compulsiva.

Todas estas verdades, ponen de relieve, el glorioso e inmenso privilegio que tenemos como instrumentos de Dios, de anunciar el poderoso evangelio que despertará y arrancará de esa prisión a los escogidos.

Pero también estas verdades ponen de relieve, la profunda ignorancia en la que aún se encuentran muchos cristianos, a los que se les ha hecho creer, que necesitan de la intervención de algún “ungido” para que les haga liberación o les rompa una supuesta maldición generacional.

Estimado hermano, FUISTE LIBRADO DEFINITIVAMENTE DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y todo lo que tienes que hacer es someterte a Dios y resistir al diablo, y esto desvanecerá toda opresión espiritual. Esto lo afirma la Escritura en Santiago 4:7, y si Dios permite que el demonio se acerque más de lo habitual detrás de eso está la divina providencia, utilizando eso para entrenarnos como guerreros espirituales y hacer poder enfrentar desafíos cada vez mayores.

Decíamos al principio que el texto de Colosenses 1: 12-13 tiene verdades muy incomodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas, porque las verdades que se desprenden de estos pasajes que hemos analizado, DEJAN EXPUESTA LA VERDAD DE QUE EL DIABLO NO ESTA ATADO, COMO AFIRMA EL AMILENIALISMO REFORMADO, SINO MUY ACTIVO, EJERCIENDO LA ACCIÓN DE ENGAÑAR Y ESCLAVIZAR A SUS PRISIONEROS. Ante esto los reformados alegan que la atadura, se refiere a que se ha restringido su poder para que ya no engañe a los escogidos, PERO SUCEDE QUE TAL ARGUMENTACIÓN, ES UNA PATETICA NEGACIÓN DEL LLAMAMIENTO EFICAZ EN EL QUE DICEN CREER. Además, cabría recordarles que para atraer a los escogidos del Antiguo Testamento incluidos los ninivitas, no hizo falta atar al diablo, que, según ellos es lo que permite a los escogidos venir a la luz. Pues referente a los santos del Antiguo Testamento está escrito en el Salmo 65:4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.

La conclusión final es que la poderosa palabra de Dios, expone a aquellos que se han determinado a poner una creencia denominacional por encima de la misma Palabra de Dios. Los expone y los deja sin excusa.

Solo a Dios sea la Gloria.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica