Ir al contenido principal

RESPECTO A LA FALSA DOCTRINA DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE.

 


Falsa doctrina que enseña que el pecado original, no consistió en el acto de desobediencia al mandato de no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, sino en un pecado sexual; en donde Satanás tuvo relaciones sexuales con la mujer de Adán, dando lugar a una simiente diabólica, que, según los adherentes a esta falsa doctrina, estaría representada por todos aquellos a quienes bíblicamente se les designa como los hijos del diablo.

LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN SON VERDADES BÍBLICAS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO QUE ESTAMOS ANTE UNA FALSA DOCTRINA QUE SOLO PUEDE SER ACEPTADA POR PERSONAS NO REGENERADAS, O POR CREYENTES CON MUY ESCASO CONOCIMIENTO ESCRITURAL.

Romanos 5:12-14 RV 1960

14Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Este importante pasaje del Nuevo Testamento, no deja margen para otra interpretación que es la que nos lleva a concluir que por la desobediencia de Adán toda la raza humana quedó destituida de la Gloria de Dios, porque cuando Adán peco, junto con él murió espiritualmente toda su descendencia, es decir, toda la raza humana que estaba potencialmente en sus lomos. ESTÁ MUY, PERO MUY CLARO, QUE AQUÍ LA RUINA NO VINO SOBRE UNA SIMIENTE EN PARTICULAR COMO CREEN LOS SECTARIOS QUE SE ADHIEREN A LA FALSA DOCTRINA DE LA SIMIENTE DE LA SERPIENTE, SINO SOBRE TODA LA RAZA HUMANA.

Cuando Adán y su mujer pecaron comiendo del árbol del conocimiento del bien y del mal, lo hicieron con la motivación de ser independientes de Dios, creyendo al engaño de satanás de que serían como Dios, y por lo tanto independientes de Dios. Esa fue la gran perversidad del pecado cometido en huerto del Edén. Ciertos falsos maestros, se burlan de esta interpretación que está de acuerdo al relato bíblico, alegando que quienes lo sostenemos creemos que “por culpa de un pecado culinario, Dios condenó a toda la raza humana”; semejante argumentación solo puede ser aceptada por niños en Cristo, o por gente no regenerada. EL RELATO BÍBLICO NO DEJA LUGAR A DUDAS QUE LA MUERTE ESPIRITUAL DE ADÁN Y TODA SU DESCENDENCIA, NO TUVO NADA QUE VER CON UN PECADO SEXUAL, SINO CON LA PERVERSA AMBICIÓN DE SER COMO DIOS Y VIVIR A ESPALDAS A ÉL.

Génesis 2:16-17RV1960

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Adán al igual que su mujer desobedeció este mandato, y murió espiritualmente junto con toda su descendencia. Y ESTA VERDAD ESCRITURAL ESTA CONFIRMADA EN FORMA CLARA Y CONTUNDENTE EN EL NUEVO TESTAMENTO EN EFESIOS 2:1

Efesios 2:1-10 RV 1960

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

En este otro gran pasaje queda aún más claro que tal como Dios le advirtió a Adán, la desobediencia del mandato a no comer del árbol del conocimiento del árbol del bien y del mal, trajo como consecuencia la muerte espiritual de Adán y de toda la raza humana, que como ya mencionamos, estaba potencialmente en los lomos de Adán. Y LA ÚNICA MANERA DE ESCAPAR DE ESTA DESGRACIA QUE TIENE CONSECUENCIAS ETERNAS, ES MEDIANTE LA GRACIA SOBERANA QUE RESUCITA ESPIRITUALMENTE MEDIANTE LA REGENERACIÓN, A TODOS AQUELLOS QUE, SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS FUERON PREDESTINADOS PARA SER LLAMADOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN Y SER ADOPTADOS COMO HIJOS DE DIOS. Y ESTE ES PRECISAMENTE EL PUNTO MEDULAR QUE CAUSA REPUGNANCIA A LOS HOMBRES NATURALES QUE ABORRECEN LA VERDAD ESCRITURAL, DE QUE TODA LA RAZA HUMANA ESTA DESTITUIDA DE LA GLORIA DE DIOS Y NO UNA SIMIENTE PRODUCTO DE LA UNIÓN DEL DIABLO CON EVA.

Y ODIAN MÁS AUN LA VERDAD DE QUE SOLO LA ELECCION INCONDICIONAL DE DIOS PUEDE RESCATAR A LOS MUERTOS ESPIRITUALES QUE PRODUJO LA DESOBEDIENCIA DEL PRIMER ADAN. SOLO LA GRACIA INMERECIDA DE DIOS PUEDE REVERTIR SEMEJANTE ESTADO DE PERDICIÓN.

Soli Deo Gloria.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica