Ir al contenido principal

LOBOS QUE HABLAN COMO OVEJAS

Mateo 7: 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

               Papa Francisco ora por la unidad con cien pastores evangélicos en el Vaticano (mayo 12, 2015)

Cuando El Señor Jesús advierte que los lobos vendrían vestidos de ovejas, se está refiriendo a individuos que suelen disfrazar sus hechos de apostasía con un manto de piedad, es decir, individuos que tienen una habilidad siniestra para justificar lo injustificable. Un ejemplo práctico de esto es justificar el ecumenismo alegando que de lo único que nos debemos preocupar es de evangelizar y ganar almas y que por lo tanto no nos toca a nosotros juzgar a los demás sino simplemente cumplir con la gran comisión.

Y ahondando en este ejemplo, tenemos casos de pastores que convocan a un sacerdote romanista a una actividad en la iglesia o para participar de algún evento, alegando que las divisiones están impidiendo que las almas se salven. Otro caso típico que suele presentarse es que tal o cual pastor convoque a determinado personaje del evangelicalismo que tiene una clara reputación ecuménica, y justifique tal unión anti bíblica alegando siempre de que de lo que se trata es de ganar almas, y de esta manera encubren hechos de apostasía disfrazándolas de nobles intenciones, es decir, lobos que hablan como ovejas.

Todas estas artimañas del error prosperan al amparo, de que muchos verdaderos hijos de Dios ignoran verdades bíblicas, que de conocerse dejarían al descubierto el engaño de estos lobos que hablan como ovejas, que suelen sacar textos fuera de contexto para justificar sus falsas enseñanza, o toman palabras del Señor Jesucristo dejando de lado otras verdades que también El Señor Jesús enseña a través del Nuevo Testamento. El mismo Señor que ha comisionado a su iglesia a cumplir la gran comisión deja muy en claro en las epístolas neo testamentarias que dicha comisión debe cumplirse en unidad con quienes predican el verdadero evangelio y fundamentalmente con quienes le pertenezcan a Él, es decir, con verdaderos hermanos en Cristo con frutos que así lo demuestren, porque de lo contrario estaríamos uniéndonos en yugo desigual con las tinieblas:
2 Corintios 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
2 Corintios 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.
Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Gálatas 1: 8 Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Todos estos textos que hemos citado son claras exhortaciones a separarnos de los falsos predicadores, de los que adulteran Las Escrituras, de los sincretistas que mezclan la verdad con la mentira.

Pero también hay otras verdades que el no conocerlas hace vulnerables al engaño a verdaderos cristianos, en este caso me refiero a eso de so pretexto de ganar almas se quiera justificar la asociación con quienes en verdad se nos manda separarnos. La iglesia no está llamada a ganar almas, sino a predicar el evangelio a todos a cuantos tengamos la oportunidad de hacerlo, las almas no se ganan sino que son engendradas no por voluntad humana sino por la voluntad de Dios Juan 1:13.

No es lo que el hombre gana sino lo que Dios engendra, y Dios engendra conforme a sus propósitos eternos:
Efesios 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.

No es la voluntad de ganar almas la causa eficiente de la salvación, sino el propósito de Dios que ha predestinado a esas almas:
Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.


Como podemos ver, el ocultamiento de las doctrinas de la gracia juega un papel muy importante en toda esta trama de engaño, o en otras palabras, tal ocultamiento les facilita el trabajo a los lobos que vienen como ovejas.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica