Ir al contenido principal

¡NO SE TRATA DE LO QUE PODEMOS SINO DE LO QUE DEBEMOS!

 

Esta reflexión surgió a raíz de la pregunta realizada por una persona, respecto a qué podían hacer los cristianos frente a un escenario en donde en su país había asumido un presidente comunista y lo que sigue fue mi respuesta:

No debemos centrarnos en lo que podemos, porque eso significa encuadrarnos dentro de las limitaciones humanas, sino que tenemos que centrarnos en lo que debemos, porque eso implica centrarnos en aquellas obras que Dios preparo de antemano para que andemos en ellas (Efesios 3:10). Es decir, eso implica centrarnos en el propósito de Dios para cada uno de sus hijos, y en tal caso podemos tener la absoluta y plena seguridad que contaremos con todo lo que necesitamos para hacer esas obras que Dios preparo de antemano. Podemos contar con la gracia suficiente, con todos los recursos, con todo lo que sea necesario sin que absolutamente nada lo pueda limitar o impedir. Nada absolutamente nada, y eso incluye al tipo de gobierno bajo el cual tengamos que estar.

Centrarnos en lo que debemos y no en lo que podemos, nos tiene que llevar a entregarnos a una incesante búsqueda en oración, ofreciéndonos en sacrificio vivo a Dios para así poder entender cuál es la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas (Romanos 12: 1-2). Y cuando esa es nuestra actitud, entonces se cumplirá aquella promesa tan sublime dada por El Señor Jesucristo a sus discípulos; Juan 15: 14-17

14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

El Dios Todopoderoso hecho hombre en la persona de Jesucristo nos promete que, SI HACEMOS LO QUE DEBEMOS, es decir, si hacemos lo que Él amorosamente nos manda, Él no nos considerara siervos sino sus amigos, y además nos promete QUE TODO LO QUE PIDAMOS AL PADRE EN SU NOMBRE EL LO HARÁ. Y esto último, nos habla de un tipo de oración que emana de corazones consagrados que entran en sintonía con la perfecta voluntad de Dios al punto de que comenzamos a pedir aquellas cosas que están en la voluntad de Dios, QUIEN POR CONSIDERARNOS SUS AMIGOS NOS COMUNICA SUS PLANES Y AQUELLAS COSAS POR LAS QUE DEBEMOS ORAR, tal como Dios le comunicó a su amigo Abraham de que iba a destruir Sodoma y eso llevó a Abraham a interceder por su sobrino Lot. Oración que fue gloriosamente contestada, enviando Dios ángeles para advertir a Lot, pues de esa manera responde Dios a aquellos a quienes además de hijos considera sus amigos.

Y, por último, centrarnos no en lo que podemos sino en lo que debemos, nos lleva a considerar aquella promesa hecha al remanente de Filadelfia que representa al remanente de este tiempo final que nos toca atravesar:

Apocalipsis 3: 8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra.

NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, PUEDE CERRAR LA PUERTA ABIERTA POR DIOS PARA QUE SUS HIJOS PUEDAN EJECUTAR AQUELLAS OBRAS QUE DIOS PREPARÓ PARA CADA UNO DE ELLOS, NO HAY GOBERNANTE POR IMPÍO Y DESPIADADO QUE SEA, QUE PUEDA CERRAR ESA PUERTA ABIERTA POR DIOS; ALELUYA.

Soli Deo Gloria.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica