Ir al contenido principal

NO ES LA IRA DE DIOS LA QUE DA VIDA A LOS MUERTOS ESPIRITUALES, SINO EL PROPÓSITO DE DIOS QUE LOS ATRAE EFICAZMENTE

Apocalipsis 9:20 
Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar.

Una de las grandes enseñanzas que pueden inferirse de este pasaje, es que no hay calamidad, ni plaga, no hay terremoto ni huracán, que pueda dar vida a los muertos espirituales. Este contexto nos habla de un escenario en donde la Iglesia ya ha sido arrebatada y Dios está derramando su ira sobre el mundo. Ira que como podemos ver, no da vida a los muertos espirituales, es decir, no los lleva al arrepentimiento porque los muertos no pueden arrepentirse porque carecen de las facultades esenciales para producir tal efecto. Y quienes se salven durante ese periodo de ira, se salvaran por haber sido escogidos y predestinados para ser salvados.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo

Teniendo esta verdad en perspectiva, vemos cuan anti bíblico es predicar que las calamidades que estamos viendo las está enviado Dios para que los hombres se arrepientan. Dios es fiel a su palabra y Él en virtud de la reconciliación efectuada por Jesucristo ha establecido una tregua momentánea, comprometiéndose a no derramar sus justos juicios sobre el mundo hasta tanto no sea completado el número de escogidos para ser parte de la iglesia.

2 Corintios 5:19-20  
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

En este pasaje se habla de dos reconciliaciones. En el versículo 19 habla de una reconciliación general que sirve para establecer una tregua momentánea, no derramando Dios su justa ira por cuanto no les son tenidos en cuenta a los hombres sus pecados  Y una reconciliación particular que se menciona en el versículo 20, que se produce cuando cada elegido que es atraído eficazmente recibe a Jesucristo.

1 Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Cuando este pasaje de 2 de Tesalonicenses capítulo 5 dice que Dios no nos ha puesto para ira; se está refiriendo con toda claridad a que actualmente esa ira está siendo pospuesta para un periodo en el cual la iglesia ya no estará en el mundo.

DE LO QUE NO HEMOS DE SER LIBRADOS es de las aflicciones propias de nuestra existencia en un mundo que está bajo el maligno, pero aun siendo aflicciones AYUDAN PARA BIEN DE LOS ESCOGIDOS, Y SI DICHAS AFLICCIONES PUDIERAN LLEVARNOS HASTA EL MISMO MARTIRIO, AÚN ASÍ SERÍA LA OCASIÓN PARA OBTENER UNA MEJOR CORONA.

Aflicciones que pueden tener que ver con calamidades como las que estamos presenciando. Calamidades que nada tienen que ver con ira de Dios, y que muchas veces son hasta producidas por el mismo hombre.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica