Ir al contenido principal

¿QUE SI DIOS TIENE DOS PUEBLOS? PUES SÍ, ESO ES EXACTAMENTE LO QUE AFIRMA EL APOSTOL PABLO CUANDO A LA IGLESIA DE CRISTO LE ADVIERTE DE NO SER ARROGANTE CON OTRO PUEBLO, CUYAS PROMESAS NO HAN SIDO ANULADAS, SINO QUE SIGUEN FIRMES.


Romanos 11:1, 25-27

1Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. 27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.


Los únicos que tienen problemas con este tema de que Dios tiene dos pueblos, son los religiosos hipócritas, que, como buenos fariseos, creen tener principios más elevados que los que Dios tiene.

Dios por medio de la pluma inspirada del apóstol Pablo se dirige al pueblo cristiano, a la Iglesia, recordándoles QUE HAY OTRO PUEBLO QUE NO HA SIDO DESECHADO Y CUYAS PROMESAS SIGUEN TAN FIRMES COMO CUANDO DIOS SE LAS HIZO A ABRAHAM Y A DAVID.

¿TIENE ENTONCES DIOS DOS PUEBLOS? Pero claro que sí, y esta verdad es diáfana, es clara y sencilla para quienes se limitan a aceptar lo que Dios claramente ha revelado, en cuanto a que Israel y la Iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes. Israel tiene promesas terrenales que serán cumplidas en el Reino Milenial, y la Iglesia (que está siendo formada en medio de un paréntesis entre la semana 69 y la semana 70) tiene promesas celestiales.

¿PERO Y ENTONCES CÓMO EXPLICAMOS TEXTOS DONDE SE AFIRMA QUE DE AMBOS PUEBLOS HA HECHO UNO (Efesios 2;14), O QUE EN CRISTO NO HAY NI JUDIO NI GRIEGO (Gálatas 3:28)? Pues ambas cosas son ciertísimas en medio del paréntesis entre la semana 69 y la semana 70, es decir, en medio de la actual dispensación; y cuando sea completado el número de los que han sido predestinados para formar parte de la Iglesia, sucede el arrebatamiento de la Iglesia, y Dios comienza nuevamente a tratar con el pueblo de Israel. Esto es inaceptable para cierta casta religiosa; pero es claramente comprensible para quienes son guiados por El Espíritu Santo.

Conclusión: En el capítulo 11 de Romanos, Dios le revela a su Iglesia que sus promesas hacia otro pueblo siguen firmes, pero hombres naturales que han inventado una religión, atacan esto, sí, lo atacan lo denostan, mofándose de cómo puede ser que tengamos que aceptar algo tan inconcebible como el que Dios tenga dos pueblos. Son religiosos muy difíciles de detectar porque en su sistema de creencias hay cosas muy bíblicas; como las doctrinas de la gracia, pero religiosos al fin. Fariseos que creen tener valores más elevados que los que Dios tiene, por eso se creen tan sabios y con derecho a cuestionar lo que bíblicamente es tan obvio.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica