Ir al contenido principal

ESPECIALMENTE DEDICADO A ESOS CAPATACES EGIPCIOS, QUE USANDO TEXTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, AMENAZAN AL PUEBLO DE DIOS DICIÉNDOLES QUE VAN A SER MALDECIDOS SINO HACEN TAL O CUAL COSA.


¿PUEDE UN REDIMIDO SER MALDECIDO POR EL MISMO PADRE QUE LO ADOPTÓ?
Quienes enseñan esta monstruosa herejía, se basan en textos del Antiguo Testamento referidos a quienes vivían bajo la ley. Si hay algo que es seguro, es que los tales no conocen gran parte del Nuevo Testamento.

Gálatas 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.”

Bajo el Nuevo Pacto, Dios no maldice a sus hijos cuando pecan, Él los disciplina, y los corrige, para que sean partícipes de su santidad.

¿Pero cómo se le puede ocurrir a alguien semejante disparate? aquí en Gálatas 3:13, está claro que Cristo fue hecho maldición por nosotros. Cristo no sólo llevo la maldición por los pecados pasados, sino por todos los pecados pasados, presentes y futuros.

La Propiciación que Cristo ha efectuado en su muerte es perfecta, es decir, mediante la muerte de Cristo se ha establecido una base legal que le permita a Dios perdonar sin pasar por alto su justa demanda de justicia.

¡Toda la ira por el pecado: pasado, presente y futuro ha sido descargada sobre nuestro sustituto!

Romanos 6:10 “Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.”

Aquí dice que murió al pecado una vez por todas, pero además ésta enseñanza está por demás clara, cuando se conecta la justificación con la glorificación.

La Biblia revela que aquellos que son justificados, inexorablemente serán glorificados.

Romano 8:30-34
30 “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.” 31 “¿Qué pues diremos a esto?, Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” 32 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” 33 “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?, Dios es el que justifica.” 34 “¿Quién es el que condenará?, Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”

Aquí la clara enseñanza es que en base a la propiciación o base legal, la justificación es perfecta y definitiva, ya no hay maldición posible.

Claro, esto es lo último que los mercaderes desearían que el pueblo se entere porque eso les quita poder de manipulación.

Colosenses 2:13-14
13 “Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.” 14 “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.”
Efesios 1:6-7
6 “Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.” 7 “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”

ALGO MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA ES: No vivir bajo la ley no significa licencia para pecar impunemente, no, vivir bajo la ley significa sencillamente depender pura y exclusivamente de la gracia de Dios, para vivir una vida santa.

La gracia de Dios es suficiente, pues escrito está “por cuanto no estáis bajo la ley sino bajo la gracia el pecado no se enseñoreará de vosotros”.

Romanos 6:14 “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”
Tito 2:11-12
11”Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres.” 12 “Enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.”

La gracia de Dios es suficiente y actúa para llevarnos a la santidad y esto en virtud de la regeneración o nuevo nacimiento, es decir, la nueva naturaleza que hemos recibido cuando fuimos resucitados siendo cadáveres espirituales (como dice Efesios, Capítulo 2, Versículo 1) o en otras palabras, cuando fuimos engendrados como nuevas criaturas en Cristo (como dice Segunda de Corintios, Capítulo 5, Versículo 17).

Juan 3:9 “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

Aquí “peca y no practica” no significa estar exentos de pecado, sino que significa que la nueva naturaleza que se recibe mediante la regeneración no nos permite pecar impunemente.

La gracia es suficiente, pues Dios ya no nos entrega la ley como medio para que alcancemos la justificación, pues la justicia que Dios requiere para ser aceptados la compró Cristo y nos ha sido imputada por el solo hecho de creer. Nuestra justificación descansa pura y exclusivamente en el sacrificio de Cristo.
Romanos 8:33-34
33 “¿Quién acusará a los escogidos de Dios?, Dios es el que justifica.”
34 “¿Quién es el que condenará?, Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
Colosenses 5:21 “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”

Conclusión: El desconocimiento de doctrinas fundamentales de la fe cristiana, el desconocer aspectos de la muerte de Cristo como la propiciación, el juicio sobre el viejo hombre que fue efectuado en la persona de nuestro sustituto, y la justificación irrevocable y definitiva, lleva a que aquellos que han sido llamados a remontarse cual águilas a las cumbres de gloria vivan como aves de corral tratando de ganar algo que Dios nos ha regalado que es la salvación.

Pero lo más grave de semejante descuido en el estudio de las escrituras por parte de quienes apacientan el rebaño del Señor, es que desconocer estas doctrinas dejan la puerta abierta a todo un bagaje de falsas doctrinas como lo es la de las maldiciones generacionales.

Solo a Dios sea la gloria.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

  1. Muy bueno, Dios te bendiga Daniel Nicolas, varon de Dios valiente y esforzado .

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi hermano Pastore por compartir estas grandes verdades de la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas o debates,una excelente y bíblica aplicación de la Palabra de Dios, que aclara ciertos aspectos de la doctrina de Jesús, gracias hermano Pastore,bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Dr. Pastore, muy preciosa su enseñanza, la cual me impactó mas en su conclusión, y a la verdad me asombra la "coincidencia" con Ud, pues por la gracia de Dios, he investigado a conciencia BIBLIA EN MANO, las herejías como la de las "MALDICIONES GENERACIONALES", y habiendo combatido -casi que solo- dichas herejías mutiladoras del G12 entre otras, fui muy atacado tremendamente, ya que pertenecí a dicha "visión" por tres años y medio y pude experimentar cosas terribles y ataques desde el mismo liderazgo tenebroso de la congregación a la que asistí con mi esposa e hijos, (por el chat podremos conversar con mas detalles)...
    Me parece correcta su apreciación, sobre la base de que a estos mercaderes no les conviene -a sus vientres, por supuesto-, que la Iglesia no se entere de la verdad, ya que con sus mentiras mantienen a sus prosélitos atados a su telaraña diabólica con ritos y ceremonias que Dios aborrece, tales como "Dios me muestra que hay un demonio generacional en tu familia..." claro, para que te sometas a su "ministración" tu y tu casa, y así cautivar toda una casa a sus codiciosos intereses, cual brujo de pueblos ignorantes...
    Bendita sea la GRACIA DE DIOS que nos alumbró los ojos del entendimiento para poder discernir estas cosas y no solo evitarlas sino combatirlas en el nombre del Amado.

    ResponderEliminar
  5. Excelente mi estimado hno Daniel. Dios le guarda y bendice.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este envio , me lo acabo de compartir e imprimir como material de estudio para mi uso particular, Bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica