Ir al contenido principal

EXPONIENDO LAS FALSAS ENSEÑANZAS DEL PASTOR JOSÉ MANUEL SIERRA EN CUANTO A QUE LA IGLESIA ESTARÁ EN LA TRIBULACIÓN.


En lo que sigue a continuación, transcribiremos un supuesto diálogo del pastor José Manuel Sierra, en donde va a darles a quienes pastorea, la comida envenenada que él mismo recibió de un supuesto rabino en el Muro de los Lamentos.

Cito: “Estando yo en el muro de los lamentos y siendo cercano el día del Yonkipur, se me acercó un rabino y me preguntó: ¿Tú eres cristiano? A lo que yo le respondí: ¿por qué me preguntas eso? porque te he oído, respondió el rabino y tengo un mensaje para ti, y me invitó a retirarnos a un lugar tranquilo, y allí me preguntó: ¿Tú has leído en el libro de Apocalipsis cuando un dragón persigue a una mujer que la quiere matar y esta tiene que huir al desierto donde es protegida por Dios por tres años y medio? y yo le respondí: Sí, claro, lo le he leído en el capítulo 12 de Apocalipsis; Y dime, ¿quién es esa mujer? me preguntó el rabino; esa mujer es ISRAEL, le respondí”.

EN LA PARTE DEL DIALOGO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN, EL PASTOR MANUEL SIERRA VA A SOLTAR EL VENENO CONTENIDO EN SU FALSA ENSEÑANZA RESPECTO AL TIEMPO DEL ARREBATAMIENTO.

Cuando el pastor Sierra responde acerca de quién era la mujer de Apocalipsis 12, el rabino le pregunta:

Cito: “¿Y cuando dice la Escritura que viendo el dragón que no podía destruir a la mujer, se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos y el testimonio de Jesucristo quiénes son?; Y antes de que yo le respondiera el me respondió: "ESOS SON USTEDES, LOS CRISTIANOS".

DESPUÉS SEGUIRÁ OTRA PARTE DEL DIALOGO EN DONDE EL RABINO LE DICE QUE LA IGLESIA NO ESTA SIENDO PREPARADA PARA PASAR LA GRAN PERSECUCIÓN QUE DESATARÁ EL ANTICRISTO CONTRA LA IGLESIA; Y EN OTRA PARTE TAMBIÉN LE DICE QUE LOS CRISTIANOS AL IGUAL QUE NOE DEBERÍAN HACER ACOPIO DE ALIMENTOS Y DE AGUA.

Mas allá de que este dialogo relatado por el pastor José Manuel Sierra, haya existido o se lo haya inventado, lo cual no podemos asegurar ni descartar, está claro que este pastor ESTÁ PONIENDO UNA FABULA POR ENCIMA DE LA CLARA REVELACIÓN DE LA PALABRA PROFETICA de que la Iglesia de Cristo será librada de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero.

Las torcidas y venenosas aseveraciones de un supuesto rabino, que mezcla enseñanzas del Nuevo Testamento con la del judaísmo, son tomadas como "verdad bíblica" para ser dadas como alimento desde el pulpito de una iglesia, ante lo cual debemos afirmar que quienes se hagan eco de estas falsas enseñanzas, siguiendo a maestros conforme a sus propias concupiscencias, ES PORQUE TENIENDO COMEZON DE OIR, HAN APARTADO DE LA VERDAD EL OÍDO Y SE HAN VUELTO A LAS FABULAS.

A CONTINUACIÓN DAREMOS LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE QUIÉNES SON AQUELLOS QUE SE MENCIONAN EN APOCALIPSIS CAPÍTULO 12, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS Y EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO:

Apocalipsis 12; 13-17

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

LO QUE SIGUE SON ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LAS CUALES, ESOS QUE SE MENCIONAN EN APOCALIPSIS 12:17 NO PUEDEN SER LA IGLESIA DE JESUCRISTO.

La primera razón fundamental es porque la semana setenta o periodo de la tribulación es un periodo de ira en el cual la Iglesia no puede estar, por cuanto en lo que se refiere a los creyentes de la era de la Iglesia se les asegura que no han sido puestos para ira (1 de Tesalonicenses capítulo 5:9).

La segunda razón fundamental es que, a los creyentes del tiempo de la Iglesia, El Mismo Señor Jesucristo les ha prometido que serán librados de la hora de la prueba (Apocalipsis 3: 10) y en cuanto a los santos de Apocalipsis 12: 17 y Apocalipsis 13:7 se trata de otro grupo diferente al de la iglesia, que tiene promesas diferentes, pues a ellos se les anticipa que serán vencidos por el anticristo. DOS GRUOS DIFERENTES CON PROMESAS DIFERENTES. A los santos de la iglesia se les asegura que serán librados de la hora de la prueba, pero a los santos de la tribulación se les anticipa que muchos de ellos, serán llevados en cautividad y muertos a espadas. PERO CLARO, EL HIPÓCRITA ESPÍRITU FARISEO, DE ALGUNA MANERA NECESITA VINDICAR LA JUSTICIA PROPIA, Y AUNQUE EL SEÑOR LE ASEGURA A SU IGLESIA QUE SERÁ LIBRADA DE LA HORA DE LA PRUEBA, EL FARISEO HIPÓCRITA AFIRMA QUE LA IGLESIA TIENE QUE SER PROBADA.

La tercera razón es que a partir del capítulo 4 Apocalipsis, además de que a la Iglesia ya no se la menciona más en la tierra, el Trono de la Gracia al que se invita a acercarse a los cristianos para encontrarse con un Sumo Sacerdote compasivo, que es El Señor Jesucristo (Hebreos 4: 14-16) es retirado de la escena y REEMPLAZADO POR OTRO TRONO DEL QUE EMANAN RELAMPAGOS Y TRUENOS (Apocalipsis 4:5), dando a entender esto, que el periodo de la gracia en medio del cual ha sido llamada la iglesia ha concluido para dar comienzo a una extensión del periodo de la Ley, PUES PRECISAMENTE LOS RELAMPAGOS Y LOS TRUENOS ACOMPAÑARON EL INICIO DE AQUEL PERIODO DE LA HISTORIA HUMANA (Éxodo 19:16).

La cuarta razón es que en el capítulo 7 de Apocalipsis, Dios llama a 144,000 israelitas (12,000 de cada tribu) y esto hace absolutamente imposible que la iglesia este presente, por cuanto en la dispensación de la Iglesia está vigente un principio, que es el que establece que En Cristo no hay ni judío, ni gentil; sino una nueva creación (Gálatas 3:28). NUNCA DIOS PODRÍA DAR TAL COMISIÓN ESTANDO LA IGLESIA PRESENTE, PUES ESO CONSTITUIRÍA UNA CONTRADICCIÓN CON LO ESTABLECIDO PARA LA ERA DE LA IGLESIA.

Estas y otras razones fundamentales que llevan a la inequívoca conclusión de que la iglesia no pasará la gran tribulación, dejan en evidencia, que quienes contradigan esta verdad escatológica ESTÁN ENSEÑANDO UNA FALSA DOCTRINA, UNA HEREJÍA, Y HA LLEGADO LA HORA DE EXTIRPAR ESE FALSO PARADIGMA QUE LLAMA ESCUELA ESCATOLÓGICA A UNA HEREJÍA. NO HAY TAL COSA COMO ESCUELAS ESCATOLÓGICAS SINO LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA, A LA CUAL SOLO HAY UNA MANERA DE INTERPRETARLA, Y NO DOS, NI TRES.

Les comparto el video del pastor:

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica