Ir al contenido principal

¿HABRÁ GENTILES SALVOS EN LA GRAN TRIBULACIÓN?



Lo que sigue es la respuesta bíblica a esa pregunta:

1) El cumplimiento de profecías concernientes a Israel demandan, no solo que tiene que haber gentiles salvos en la tribulación, sino que además un grupo de esos gentiles salvos lleguen con vida hasta el final de los siete años de tribulación.

A) Porque la palabra profética nos revela que durante el Milenio, las naciones acudirán al centro del gobierno mesiánico que será Jerusalén. (Miqueas 4: 1-3 Isaías 2:1-4).

B) Pero además, también hay profecías concernientes a la Nueva Tierra que tendrá lugar después del Juicio del Gran Trono Blanco, en donde también se nos revela que las naciones vendrán a la Nueva Jerusalén que descenderá del cielo y se posará sobre la Nueva Tierra (Ap. 21:24).
Está por demás claro, que en uno y otro caso se nos habla de naciones que obviamente serán habitadas por gentiles; en el caso del Milenio, gentiles que fueron salvos y preservados vivos durante la tribulación, y en el caso de la Nueva Tierra, ya durante el estado eterno, gentiles que no participaron de la última rebelión satánica que tendrá lugar al final del Milenio.

2) En Apocalipsis se nos revela que después que la iglesia haya sido arrebatada, Dios llama a 144,000 judíos para que prediquen el Evangelio del Reino. Y el fruto de la predicación de esos 144,000 judíos, son la gran multitud vestida de ropas blancas que se mencionan en el capítulo 7 de Apocalipsis versículos del 9 al 17.

9 Después de estas cosas miré, y he aquí una gran compañía, la cual ninguno podía contar, de todas gentes y linajes y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y palmas en sus manos; 10 Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero. 11 Y todos los ángeles estaban alrededor del trono, y de los ancianos y los cuatro animales; y postráronse sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 Diciendo: Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén. 13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos. 16 No tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni otro ningún calor. 17 Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos.

Nótese el importante detalle, que esta multitud viene inmediatamente después del llamamiento de los 144,000 judíos. Es decir, esta gran multitud no fue evangelizada por la iglesia porque la iglesia, a partir del capítulo 4 ya no se menciona más. Pero además, es absolutamente imposible la presencia de la iglesia, por cuanto mientas esta la iglesia en el mundo, es decir, mientras dure la actual dispensación en la que Dios está llamando a la iglesia, rige aquel principio mencionado en Gálatas 3:28 (RVR1960)
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Completado el número de los que han sido escogidos para pertenecer a la iglesia Dios levanta a la iglesia, y a parir de ahí, comienza la última semana de años del profeta Daniel, o lo que es lo mismo, los 7 años de tribulación, en donde nuevamente Dios comienza a tratar con Israel y son nuevamente los judíos quienes tienen la comisión de llevar el testimonio de Dios predicando su palabra.

Quienes componen la gran multitud del capítulo 7 son los mismos santos que se mencionan en el capítulo 13 de Apocalipsis y que son martirizados por el anticristo. Y aunque se los ve glorificados en el cielo, ellos no forman parte de la iglesia, pues ellos son los escogidos de la tribulación que se mencionan en Apocalipsis capítulo 13:
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga.

Pero además de esos millones que son martirizados, como ya dijimos en el primer punto, habrá un gran número de personas salvas durante la tribulación que serán protegidas para llegar con vida hasta el final de la tribulación. Esos son los escogidos que se mencionan en Mateo 24: 22,30-31
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Estos son llevados a comparecer ante el juicio de la naciones, Son los mismos que se mencionan en Mateo 25 como las ovejas que entraran al reino milenial.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica