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TRAZAR DOCTRINA EN BASE A PSEUDOEXPERIENCIAS ES UN CAMINO SEGURO AL OSCURANTISMO

Hoy más que nunca debemos tener presente esta sentencia que bajo inspiración Divina, el apóstol Pablo pronunció en referencia a las falsas doctrinas que amenazaban a los Gálatas. Lo que me ha impulsado a compartir esta palabra, es un vídeo que vi días pasados, un vídeo que en Argentina ha tenido amplia difusión; me refiero a cierto “pastor” africano que dice haber estado en el cielo y en el infierno. En su relato, él cuenta que a raíz de un accidente automovilístico estuvo muerto, y que fue llevado al cielo y al infierno, y que estando en el infierno, “un ángel” le dijo que esa era su parte por no haber perdonado a su esposa que había reñido con él.

Este “pastor” está tan cegado que no es consciente de la gravedad de sus acciones, él está predicando un falso evangelio de salvación por obras, en esencia, él está diciendo que la salvación no descansa en la obra propiciatoria de Cristo, sino en que un cristiano perdone o deje de perdonar a alguien. Y las implicancias de tal enseñanza, es que lo que Cristo ha consumado en su sacrificio es insuficiente, al grado que tienen que ser completado con nuestras obras. Y por otra parte, la justificación no sería un acto definitivo como lo enseña la Escritura, sino algo que estaría pendiente y supeditado a las obras.

El que este tipo de fabulas sean ampliamente aceptadas por muchos cristianos tiene su raíz, en que se ha abandonado el principio de SOLA ESCRITURA establecido en la Reforma Protestante, pues quienes consumen estas falsas doctrinas, ponen las visiones o experiencias humanas por encima de las Sagradas Escrituras, que claramente enseñan que la justificación es definitiva e irrevocable y que sólo descansa en la muerte de Cristo como nuestro sustituto, pues está escrito en Romanos 8: 33 -34 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Pero además a eso se le suma, que también se pisotea el principio de SOLA GRACIA, y esto debido a que la infiltración jesuita, ha logrado que un gran segmento del evangelicalismo, acepte no solo el semipelagianismo romanista sino también la herética enseñanza de que el hombre no sólo es justificado por la fe sino también por las obras.

Gracias sean dadas a Dios que a través de estos medios millones de cristianos están despertando a la realidad, que por mucho tiempo estuvieron bajo la influencia de una corriente que sutilmente ha reemplazado LAS DOCTRINAS SISTEMATIZADAS EN LA REFORMA, POR LAS FALSAS DOCTRINAS DEL CONCILIO DE TRENTO.

Por último, nos ocuparemos de la correcta interpretación bíblica de un texto que habla de la falta de perdón, me refiero a Mateo 6:14-15, texto QUE SE REFIERE NO A LA SALVACIÓN SINO A LA PERDIDA DE LA COMUNIÓN.

Mateo 6:14-15 debe interpretarse a la luz de todo un cuerpo de verdad referente a la Gracia, que claramente enseña que un hijo de Dios no puede perderse jamás, es decir, es absolutamente imposible la perdida de la salvación, y creo que lo que más contundentemente expresa esa verdad, son las palabras de Cristo en Juan 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

El real significado de Mateo 6:14-15, es que si un cristiano no perdona, eso será un estorbo en su comunión con Dios, y hasta que no haya cambio de actitud Dios le mostrará su rostro de enojo. La Biblia enseña QUE DIOS NO CONDENA A SUS HIJOS DESOBEDIENTES SINO QUE LOS CORRIGE Y LOS CASTIGA CON LA DISCIPLINA, DISCIPLINA QUE PODRÍA IMPLICAR HASTA EL SER LLEVADOS PREMATURAMENTE AL CIELO. Y ESTA ASEVERACIÓN ESTÁ FUNDAMENTADA EN LA SOLA ESCRITURA:
1 de Corintios 11:28 -32 Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen. Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados. Pero siendo juzgados, somos disciplinados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Lo que este texto enseña es que ciertos hermanos de Corinto, habían sido castigados con la muerte, para NO SER CONDENADOS CON EL MUNDO, ES DECIR, COMO YA DIJIMOS DIOS NO CONDENA A SUS HIJOS LOS DISCIPLINA.


Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

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