Ir al contenido principal

PÁGINA CATÓLICA, PRESENTA LOS MISMOS ARGUMENTOS QUE UTILIZAN LOS REFORMADOS AMILENIALISTAS PARA NEGAR EL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA TRIBULACIÓN.

 


LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN SON LOS ARGUMENTOS DADOS EN ESTE SITIO CATÓLICO, PARA NEGAR LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO, ARGUMENTOS QUE COMO DICE EL ENCABEZADO, SON EXACTAMENTE IGUALES A LOS ARGUMENTOS USADOS POR LOS AMILENIALISTAS REFORMADOS.

1-La creencia en "el rapto" no es bíblica.

La auténtica interpretación Bíblica no acepta novedades y el concepto del rapto no era conocido en la cristiandad hasta el siglo XVIII.

Cómo comienza la creencia en el rapto: Según la investigación de Paul Thigpen, autor de "The Rapture Trap", la doctrina del rapto nace en el siglo XVIII. Un ministro puritano llamado Increase Mather escribió sobre cristianos arrebatados por los aires antes de que el mundo fuera consumido por el fuego del juicio divino. Mas tarde otros publicaron ideas similares.

Un Jesuita chileno llamado Manuel Lacunza, en su libro “La Venida del Mesías en Gloria y Majestad”, publicado en 1812, especula que los fieles que han recibido la comunión con frecuencia serán, hacia el fin del mundo, recogidos por Jesucristo para tenerlos seguros por 45 días mientras el mundo es castigado. Este libro fue traducido al inglés y sus ideas sobre el rapto tuvieron gran influencia entre algunos grupos de cristianos sectarios.

2- ¿Tres venidas de Jesucristo en vez de dos?

Según el esquema del rapto, faltan aún dos venidas de Cristo: Una para llevarse a los suyos en el rapto y otra venida al final del tiempo. Serían la Segunda y la Tercera Venida (la Primera fue en la Encarnación).

La verdad es que Cristo vino en su Primera venida y solo falta la Segunda Venida. Esta venida marcará el fin del mundo. Ese día Cristo reunirá a todos: A los que estén vivos para ese tiempo y también a los muertos los cuales resucitarán. Después de ese evento este mundo ya no existirá.

3- El rapto para evitar la tribulación: Falsa evasión del sufrimiento

Los que creen que el rapto será antes de la Gran Tribulación del Anticristo piensan que solo los malos van a sufrir ese tiempo de persecución. ¡Si esto fuese cierto, entonces el Anticristo no tendría a quien perseguir porque ya todos los fieles estarían con Cristo fuera de este mundo!

Olvidan que el sufrimiento tiene un profundo significado bíblico. El hecho es que Cristo sufrió y su Cuerpo Místico que es la Iglesia lleva una continua trayectoria de sufrimiento y persecución. Pero habrá una persecución final que será extraordinaria, antes del final. Los cristianos no pueden estar esperando un rapto prematuro, sino que deben estar fortaleciéndose para vencer en la prueba.

Pablo relata ampliamente sus propios sufrimientos en la persecución de su tiempo y nos exhorta para que no tengamos miedo de morir por Cristo en las pruebas que ciertamente vendrán a la Iglesia y a cada creyente en particular. Por eso enseña que los que creyentes que sobrevivan la persecución del Anticristo y estén vivos cuando Cristo venga no tendrán ventaja sobre los que hayan muerto en la fe. Ambos grupos se reunirán con Cristo para siempre. (Cf 1 Tes 4,15-17; CIC 1001) Padre Jordi Rivero.

A CONTINUACIÓN, REFUTAREMOS LOS TRES ARGUMENTOS USADOS TANTO POR CATÓLICOS, COMO POR REFORMADOS AMILENIALISTAS:

Tanto católicos como reformados dicen que el arrebatamiento antes de la tribulación es una doctrina nueva; LA DOCTRINA DEL RAPTO PRETRIBULACIONAL NO ES NUEVA, LO QUE ES NUEVA ES LA COMPRENSIÓN DE ESA DOCTRINA.

La doctrina del arrebatamiento de la iglesia, para que Dios continúe con el plan profético establecido para Israel, no tiene 200 años, lo que puede que tenga 200 años, es la comprensión de una verdad que ha estado siempre en el Nuevo Testamento.

Que la iglesia es una intercalación en medio de un paréntesis que Dios ha hecho con Israel, es una verdad que siempre ha estado en las Sagradas Escritura. Siempre han estado los pactos incondicionales que hacen necesario el cumplimiento de la promesa de que Israel sea una nación eternamente delante de Dios. Siempre ha sido parte de la revelación de que Israel no es la Iglesia, y que las promesas hechas a Israel solo los puede cumplir Israel y no la iglesia. Decir que esas verdades que son el fundamento del arrebatamiento antes de la tribulación son nuevas, es parte de una retórica inspirada por demonios que sacan ventaja de la ignorancia, incluso, de verdaderos hombres de Dios, porque como ya dijimos en otra oportunidad, la ignorancia puede ser una aliada involuntaria de los demonios.

Siguiendo la línea de razonamiento de aquellos que alegan que la doctrina del arrebatamiento pretribulacional “es una doctrina nueva”, no deberíamos aceptar la doctrina de la trinidad, porque, aunque está perfectamente revelada en las escrituras, no fue sistematizada sino hasta el siglo IV.

No deberíamos aceptar la doctrina de la total depravación humana, porque no fue sistematizada sino hasta el siglo V.

Tampoco deberíamos aceptar la doctrina de la justificación por fe, porque si bien está claramente revelada en la escritura, no fue sistematizada sino hasta el siglo XVI.

Si bien la verdad fue revelada a los santos una vez y para siempre, y ya no hay más revelación. Sin embargo, podemos establecer, que hay tal cosa como evolución en la comprensión de todo el cuerpo de verdad revelado en la escritura. Se sabe que Martín Lutero consideraba el libro de Apocalipsis confuso y oscuro, y tal cosa se comprende perfectamente, porque no sería sino hasta el tiempo final, que el Espíritu Santo movilizaría a los teólogos a desenterrar los preciosos tesoros de la palabra profética, y presentarlos en forma ordenada, en la parte de la teología que se ocupa de los eventos finales, es decir, la escatología.

EN SEGUNDO LUGAR, REFUTAREMOS EL ARGUMENTO UTILIZADO TANTO POR LOS CATOLICOS COMO POR LOS REFORMADOS AMILENIALISTAS, EN CUANTO A QUE HAY SOLO DOS VENIDAS Y NO TRES.

La respuesta bíblica, tanto a católicos como a reformados amilenialistas, es que están en lo correcto respecto a que no hay tres venidas sino solo dos. Los dispensacionalistas también creemos que hay solo dos venidas. La primera que fue en cuanto al sacrificio propiciatorio Del redentor, y la segunda que tendrá lugar al final de la semana 70 de Daniel, en donde El Señor retornará a establecer su Reino Milenial. Pero también creemos que el arrebatamiento no es una segunda venida previa a la venida al final de la semana 70, sino que en el arrebatamiento El Señor Jesucristo recibirá a su iglesia en las nubes, es decir, el Señor no tocará la tierra, y, por lo tanto, no puede ser considerado esto, otra venida que se agregaría a la primera y a la que sucederá al final de la semana 70.

EL TERCER ARGUMENTO A REFUTAR TANTO A CATÓLICOS COMO A REFORMADOS AMILENIALISTAS, ES EN CUANTO A QUE LA IGLESIA TIENE QUE PADECER LA PERSECUCIÓN DEL ANTICRISTO, PORQUE SI LA IGLESIA PADECIÓ EN SUS INICIOS, ASI TAMBIÉN TENDRÁ QUE PADECER AL FINAL.

Este tercer argumento en contra de arrebatamiento pretribulacional, usado tanto por católicos como por reformados, es sumamente importante analizarlo, porque deja al descubierto lo que verdaderamente se oculta detrás de esta doctrina de demonios que niega el arrebatamiento pretribulacional. Y lo que está detrás, es la falsa doctrina que comenzó ya a incubarse a fines del segundo siglo, que es la creencia de que el martirio de los cristianos tenía eficacia expiatoria, es decir, que contribuía con la redención. Esa es la verdadera raíz de esta doctrina demoníaca que insiste en que la iglesia deberá pasar la gran tribulación, y esta herejía es enmascarada bajo la bruma de la falacia que afirma que si la iglesia padeció en sus comienzos también tendrá que padecer en su etapa final antes del regreso Del Señor. La gran falacia de este argumento, es que desconoce que el origen de la tribulación de los primeros siglos, fue el aborrecimiento del mundo y de los demonios, pero la fuente de la tribulación de la semana 70 será la misma ira de Dios. Ira de la cual El mismo Señor Jesucristo ha prometido librar a su iglesia, pues escrito está en Apocalipsis 3:10:

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

POR ÚLTIMO, QUISIERA RESALTAR QUE TANTO CATÓLICOS COMO REFORMADOS AMILENIALISTAS, ALEGAN QUE LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO ANTES DE LA TRIBULACIÓN FUE INVENTADA POR EL JESUITA LECUNZA, AHORA YA SABEMOS DE DÓNDE PROVIENE ESA MENTIRA.

Lo que sigue es el link del sitio católico en donde usted mismo podrá corroborar todo lo que se expone en este post:

Dele click a la imagen y lo redireccionará a la página católica.




Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica