Ir al contenido principal

¿BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA POR AGREGAR O QUITAR PALABRAS DEL LIBRO DE APOCALIPSIS?

 


Apocalipsis 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

ANÀLISIS DE LA HERETICA INTERPRETACIÓN QUE ALGUNOS LE SUELEN DAR A APOCALIPSIS 22:19

Para la refutación de la herética interpretación de Apocalipsis 22:19, tendremos como telón de fondo el pasaje de 2 de Pedro capítulo 3: 15-16

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Lo que este pasaje nos revela, es que torcer verdades concernientes a la salvación por Gracia que le fueron reveladas al apóstol Pablo, es propia de individuos que van rumbo a la eterna perdición. DE MODO QUE QUIENES UTILIZAN APOCALIPSIS 22:19 COMO “PRUEBA ARGUMENTAL DE QUE UN REDIMIDO SE PUEDE FINALMENTE PERDER, ELLOS MISMOS ESTÁN EVIDENCIANDO EL ESTADO DE PERDICIÓN EN QUE SE ENCUENTRAN, PORQUE ESTÁN TOMANDO UN VERSÍCULO Y DÁNDOLE UNA INTERPRETACIÓN QUE ESTA EN ABIERTA CONTRADICCIÓN CON VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA QUE LE FUERON REVELADAS AL APOSTOL PABLO.

Entre las verdades fundamentales reveladas a Pablo que hombres indoctos que van a la perdición suelen torcer, está el capítulo 8 de Romanos versículos 28- 32

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

30 Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Aquí no hay margen para dos interpretaciones que se contradicen entre sí, aquí hay una única manera de interpretar este gran pasaje, y que quien ha sido predestinado, llamado eficazmente, y justificado, INEXORABLEMENTE SERA GLORIFICADO. Repito nuevamente AQUÍ NO HAY MARGEN PARA DOS INTERPETACIONES, Y POR LO TANTO SOLO TORCIENDO LAS ESCRITURAS SE LO PUEDE INTERPRETAR DE MANERA DIFERENTE.

QUITAR O AGREGAR TEXTOS DEL LIBRO APOCALIPSIS, SERÍA UN ACTO DE INCREDULIDAD, Y TAL ACTO, ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE LO COMETA ALGUIEN QUE PRECISAMENTE ESTA SIENDO GUARDADO POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE.

1 de Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Afirmar que alguien que está siendo guardado por el poder de Dios mediante la fe pudiera cometer semejante acto de incredulidad, es una blasfemia propia del hombre natural, cuyo estado de perdición le lleva a negar la omnipotencia de Dios, porque en definitiva si el poder de Dios no puede asegurar la fe salvífica hasta el final de la carrera, entonces eso constituye una negación de la omnipotencia de Dios.

Torcer las Escrituras usando un versículo como Apocalipsis 22:19, dándole una interpretación que contradice todo el cuerpo de verdad respecto a la Gracia, es comparable a quienes utilizan pasajes como Juan 14: 28 para negar la Divinidad de Jesucristo, (algo típico de los testigos de jehová.) Y también es comparable a quienes utilizan Santiago capítulo 2: 21 para enseñar una salvación por obras. En todas estas falsas interpretaciones hay un común denominador, y ese común denominador es la naturaleza que se describe en 1 de Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

A la luz de todo lo expuesto queda claro que alguien que ha sido predestinado, llamado conforme al propósito eterno de Dios, justificado, regenerado, sellado y bautizado por El Espíritu Santo, jamás podría cometer semejante acto de incredulidad, de agregar o quitarle palabras a una revelación dada por El Señor Jesucristo, es decir, por el Mismísimo Sumo Sacerdote que lo está sosteniendo mediante su intercesión.

Por ultimo citaremos un principio hermenéutico que es de capital importancia, y es el siguiente: La interpretación de todo pasaje que pareciera contradecir una verdad claramente revelada en la Escritura, dicha interpretación debe someterse a la verdad claramente revelada, y no a la inversa. TODO EL CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA GRACIA ENSEÑA QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE UN HIJO DE DIOS SE PIERDA, Y LA INTERPETACIÓN DE APOCALIPSIS 22:19 DEBE SOMETERSE A ESA VERDAD.

Soli Deo Gloria.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica