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LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL COMIENZO DEL DÍA DEL SEÑOR CON EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y LA FALSA SENSACIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD CON QUE ESTA LIGADO TAL EVENTO, LLEVA A LA INEQUÍVOCA CONCLUSIÓN DE QUE EL ARREBATAMIENTO SE PRODUCE ANTES DE QUE COMIENCE LA TRIBULACIÓN Y NO AL FINAL DE LA MISMA.


1 Tesalonicenses 5:1-3 (RVR1960)
1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Antes de comenzar este análisis, tenemos que considerar que estos tres versículos del cap. 5 de 1 de Tes. están relacionados con el tema que el apóstol Pablo viene tratando en el cap. 4 desde el versículo 13 al 18, en donde se habla del arrebatamiento. Y tal como se afirma en el encabezado, el arrebatamiento y la sensación de paz y seguridad están ligados; o en otras palabras son inseparables. Y si son inseparables, eso nos lleva a la inequívoca conclusión de que es absolutamente imposible que el arrebatamiento se produzca al final de la tribulación, por cuanto lo que menos habrá al final de la tribulación es paz y seguridad, sino un mundo en llamas en donde ya para ese entonces, a causa de los juicios producto de la ira de Dios, habrán muerto las tres cuarta parte de la humanidad.

Tengamos en perspectiva que según se nos revela en 1 de Tes. 5:3 El Día del Señor comenzará en un contexto en cual los líderes mundiales TRANSMITIRÁN LA FALSA Y ENGAÑOSA NOCIÓN DE PAZ Y SEGURIDAD, y esta falsa noción, tiene que ver con la celebración de un tratado que tendrá lugar al comienzo de la semana 70 de Daniel:
Daniel 9:27 (RVR1960)
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Considerando lo anteriormente expuesto, podemos aseverar con fundamento bíblico de que El Día del Señor, es una cadena de eventos que comienza con el arrebatamiento de la iglesia, sigue con el inicio de semana setenta de Daniel, en donde se dará una falsa y engañosa sensación de paz y seguridad que irá acompañada por un tratado de paz que celebrara el anticristo. Ahora El Día del Señor comprende también la instauración del Reino Milenial luego de la Segunda Venida de Cristo, extendiéndose hasta los cielos nuevos y la tierra nueva.

Esta interpretación de los cap. 4 y 5 de 1 de Tes. está en perfecta armonía con la interpretación dispensacional de 2 de Tes. 2:7-9, que establece que el anticristo no puede manifestarse al mundo hasta tanto el que detiene no sea removido del mundo, es decir, hasta que El Espíritu Santo junto con la iglesia sea quitado del mundo.

2 Tesalonicenses 2:7-9 (RVR1960)
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

A CONTINUACIÓN EXPONDREMOS ALGUNOS TEXTOS QUE SE SACAN DE CONTEXTO PARA ASÍ FUNDAMENTAR LA FALSA DOCTRINA DE QUE LA IGLESIA SERÁ ARREBATADA AL FINAL DE LA TRIBULACIÓN:

Empezaremos con 2 de Tes. 2:3
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Quienes enseñan esa doctrina de demonios, porque en verdad enseñar que la iglesia pasara la tribulación es una doctrina de demonios, presentan estos versículos como prueba de que antes del arrebatamiento tienen que venir primero la apostasía y el hombre de pecado, y luego recién al final de la tribulación tendría lugar el arrebatamiento de la iglesia. Ahora esta falsa interpretación está pasando por alto la aclaración del versículo 7 del mismo cap. 2 en donde claramente se revela que el hombre de pecado no puede manifestarse hasta tanto el que lo detiene no sea removido del mundo. Y también están pasando por alto la consideración de que el comienzo del Día del Señor, según el orden que se nos presenta en 1 de Tes. capítulos 4 y 5 comienza con el arrebatamiento y sigue con el inicio de la semana setenta de Daniel, inicio que estará signado por una falsa y engañosa sensación de paz y seguridad. Sensación que como ya dijimos sólo podría darse al inicio de la tribulación y no al final.

Seguimos con otro pasaje que suelen citar los postribulacionistas:
Mateo 24: 29 -31
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Se utiliza este pasaje de Mateo 24 y se lo presenta como prueba argumental de que el arrebatamiento es al final de la tribulación, pero ésta torcida interpretación sólo se sostiene a costa de ignorar el contexto. Contexto en el que claramente se habla de un periodo que se encuentra dentro de la semana setenta de Daniel, en donde Dios ha de tratar nuevamente con Israel y la prueba de esto, es que en el versículo 20 de Mateo 24, El Señor exhorta a rogar para que la huida no sea en día de reposo, y el día de reposo nada tiene que ver con la iglesia sino con la última semana de años de Daniel. Pero además notemos que en el versículo 31 de Mateo 24 se nos dice que los ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Lo cual no tiene nada que ver con el evento que se describe en 1 de Tes. 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

Según 1 de Tes. quienes forman parte de la iglesia, no serán juntados por ángeles sino arrebatados por Mismo Señor Jesucristo. Los que son juntados por los ángeles en Mateo 24:31 no son los que componen la iglesia, sino aquellos que creyeron al mensaje de los 144000 y sobrevivieron hasta el final de la tribulación. Ellos y solamente ellos pueden ser las ovejas que se mencionan en el juicio de las naciones de Mateo 25: 31-40. Y tal aseveración está fundamentada en que lo que se determinará en el Juicio de la Naciones será salvación o condenación, y eso nada tiene que ver con quienes componen la iglesia, por cuanto al único juicio al que comparecerán los redimidos de la iglesia es al Tribunal de Cristo, en donde lo que se determinará no es condenación o salvación sino recompensa o perdida de esa recompensa.

Conclusión: como toda falsa doctrina, la enseñanza de que la iglesia pasará la gran tribulación, sólo se sostiene a costa de sacar versículos de contexto, y a costa de negar algo tan claramente revelado como el Reino Milenial y la verdad dispensacional.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

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