Ir al contenido principal

¿PUEDE UN CRISTIANO ESTAR BAJO UNA MALDICIÓN GENERACIONAL?

Si bien siempre tuve la certidumbre de que esto es bíblicamente imposible, en cierta oportunidad me dirigí al Señor en oración para pedirle que me diera un argumento claro y contundente para poder refutar esta herejía que tanto ha proliferado dentro de la Iglesia de Cristo. Y la respuesta no se hizo esperar, inmediatamente estallo una pregunta en mi mente ¿cuál es la madre de todas las maldiciones que afectan a la raza humana? La respuesta era obvia, la madre de todas las maldiciones era la desobediencia de Adán y Eva, pues escrito esta: 

Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 

Inmediatamente me di cuenta que El Señor acababa de responder mi petición, tenía un argumento demoledor para contrarrestar esta falsa doctrina, ¡Pues si el sacrificio de Cristo no puede dejar sin efecto una maldición generacional, entonces tampoco puede librarnos de la mayor de las maldiciones que es la eterna separación de Dios, producto de la caída del hombre en el huerto del Edén!! 

¿Las malas costumbres heredadas y las enfermedades son prueba de que un cristiano puede cargar una maldición generacional?

Dicen que las enfermedades y la malas costumbres heredadas son prueba de que las maldiciones generacionales existen, sin embargo esto es falso, y además de falso intenta vaciar de contenido la gloriosa declaración inspirada que bajo inspiración divina pronunció el apóstol Pablo ¡No me avergüenzo del evangelio porque es poder de Dios para salvación!

Aceptar esa falacia despoja de todo sentido la declaración de que el evangelio es poder de Dios para salvación. Poder de Dios no sólo para ponernos en una correcta relación con Dios mediante la muerte sustitutoria del Señor Jesucristo, sino también poder de Dios para desvanecer influencias negativas de cualquier índole, sean físicas, genéticas, morales, de lo que sea; esa teoría psicológica no tiene en cuenta que Dios tiene poder para revertir cualquier influencia negativa de la índole que sea, pues escrito esta:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Según estas palabras las malas influencias ancestrales de adulterio, homosexualidad, idolatría alcoholismo, delincuencia, gloriosamente se desvanecieron por la eficacia de la sangre de Cristo, pues aquí está muy claro porque textualmente dice: “y esto erais algunos de vosotros, pero ya habéis sido lavados, ya habéis sido justificados”. Evidentemente el falso argumento que se trata de presentar como evidencia de semejante falacia, se ha reducido a ruinas humeantes ante el poder de la verdad revelada.


Toda esta gente a la que Pablo hace mención, no tuvo que ir a ningún encuentro ni someterse a la esclavitud de ningún falso ungido para que “le quiebre la maldición”, tampoco tuvieron que hacer ningún pacto de dinero, simplemente creyeron porque fueron objeto de la gracia destinada a todos los elegidos desde antes de la fundación del mundo.

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica