Ir al contenido principal

LA VERDADERA RAÍZ DEL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE.


La verdadera raíz del conflicto actual en Medio Oriente, es que el príncipe de este mundo quiere impedir por todos los medios posibles el cumplimiento de las promesas hechas a Abraham y a David, promesas que están fundamentadas en pactos eternos e inabrogables. Dios le prometió a Abraham una descendencia espiritual, pero también una descendencia física y una tierra en la que moraría eternamente esa descendencia física (Gen 15:7 al 21). Pero a esas promesas hechas a Abraham, se le suman las promesas eternas hechas a David, de que en la tierra que heredaría la descendencia de Abraham, habría un trono eterno en el que se sentaría un descendiente de David (Sal 89:3-4). Estas son las cosas que el maligno se ha propuesto impedir, y es por eso, que ha envenenado el corazón de millones de árabes con el deseo de raer a Israel de la faz de la tierra.

Lamentablemente, Israel ha querido hacer frente a esta actitud de los árabes cediendo territorio una y otra vez, pero con eso no ha hecho más que empeorar las cosas, porque esa franja de Gaza y Cisjordania se ha convertido en un verdadero santuario de terroristas, y esto fue advertido en su momento por un General Israelí que fue héroe de la guerra de los 6 días, me refiero al Gral. Moshe Dayan, este militar advirtió que sería un grave error darles esa franja a los palestinos porque sería convertido en un bastión para lanzar ataques contra Israel, y vemos en los hechos que Moshe Dayan no se equivocó.

Tampoco debemos dejar de considerar a la hora de opinar sobre este conflicto, que Israel no solo cedió territorio, sino que además, permitía que miles de palestinos tuvieran una fuente de trabajo en fábricas israelíes, y a partir de ahí era algo cotidiano el que miles de palestinos cruzaran diariamente la frontera para trabajar, y hasta gozar de un plan sanitario para atención médica. Pero ni aún este gesto de buena voluntad de parte de Israel logró desarraigar el deseo de millones de árabes de raer a Israel de la faz de la tierra y debido a eso, sucedió que entre los trabajadores palestinos que ingresaban todos los días a trabajar, ingresaban también terroristas infiltrados que se inmolaban en restaurantes, transportes públicos y centros comerciales, causando muerte y destrucción. Ante esta situación el gobierno toma la determinación de terminar con el acceso de esos miles de trabajadores palestinos, esto les ocasionó pérdidas económicas y trajo miseria, miseria que ellos mismos se acarrearon por no tomar las medidas necesarias tendientes a impedir que terroristas actuaran en su territorio.

En referencia a este tema también es de suma importancia considerar que el maligno, no sólo ha envenado el corazón de millones de árabes, sino que también ha logrado que algunos cristianos compren y se conviertan en propagadores de la mentira que las promesas hechas a Abraham y a David las está cumpliendo la iglesia, y esa mentira se llama amilenialismo, falsa doctrina que todo cristiano fundamentalista debe repudiar, por cuanto se trata de una negación de la verdad revelada por Dios.

Por último, quisiera dejar bien en claro que como cristiano y siervo de Dios, reconozco el derecho de Israel a defender su territorio y a sus ciudadanos de los ataques terroristas que son lanzados desde gaza y Cisjordania, pues está escrito que Dios ha establecido el principio de usar la fuerza militar para reprimir a quienes atentan contra la vida. El fundamento bíblico al que me refiero, es Rom 13:3 y 4, en donde se nos dice que “la espada del magistrado es instrumento del juicio de Dios para castigar al que hace lo malo”, esto es aplicable no solo al derecho de usar las armas para reprimir el delito, sino también al derecho que una nación tiene de usar la fuerza militar para defenderse de una agresión externa. 

Es triste y lamentable que algunos cristianos pretendan tener principios más elevados que los que Dios tiene, y eso les lleva a condenar la acción de un estado que ejerce el legítimo derecho a la auto defensa.

Dios cumplirá su propósito con Israel, a esta nación aún le esperan grandes padecimientos, Dios los librará de quienes procuran su aniquilación y además dejara en vergüenza a todos aquellos que diciéndose cristianos, niegan las promesas eternas hechas a Abraham y a David.


¡Solo a Dios sea la Gloria!!!

Nota: Este material se puede distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica