Ir al contenido principal

EXPONIENDO LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL ARMINIANISMO; LA FALACIA DEL ROBOT

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso los que son atraídos eficazmente serian comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por el vaticano para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XVI.

A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robot parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída, aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana, doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adán transmitió a toda la raza humana el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espíritu le son locura, veamos algunos textos:

Ef 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

1 Co 2:14  Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender,  porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo esta muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir, para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robot tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora, esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible, no porque Dios fuerce a nadie sino porque mediante la gracia irresistible, las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a los se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmo lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quiénes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le ha dado su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos: Juan 17:9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

3) Y por último la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 2Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Col 1:12  con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; Col 1:13  el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
Ef 2:2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
1Jn 5:19  Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.


¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!

NOTA: Este material se pude distribuir y publicar con toda libertad siempre y cuando se respete el autor.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar

Entradas populares de este blog

TEOLOGÍA SISTEMÁTICA DE LEWIS SPERRY CHAFER

El reverendo Lewis Sperry Chafer, nació el 27 de febrero de 1871 y falleció el 22 de febrero de 1952. Nacido en un hogar cristiano en Rock Creek, Ohio, Estados Unidos, tuvo como antepasados a ministros fieles al evangelio. La teología de Chafer es una de las obras de teología sistemática más completas y accesibles para aquellos que se han determinado ha estudiar teología en forma autodidacta. El primer tomo contiene una introducción al estudio teológico, bibliología, teología propia, angelología, antropología y soteriología. El segundo tomo contiene los temas de eclesiología, escatología, cristología y neumatología. Para todos aquellos que tienen el deseo de ahondar más en el estudio teológico, estos libros son un tesoro de información. El tomo I y II está dividido en tres archivos los cuales los pueden descargar para que formen parte de su biblioteca.  Con solo darle click en el nombre de cada libro tendrán acceso a él para descargarlo. Que sea de bendición para todos.

NO ME ECHES DE DELANTE DE TI, Y NO QUITES DE MI TU SANTO ESPÍRITU (SALMO 51:11)

¿Se ha preguntado alguna vez, por qué David hizo esta petición tan extraña y tan ajena a la naturaleza del Nuevo Pacto?, pues porque precisamente David vivió bajo el pacto condicional de la Ley, pacto en el cual Dios podía retirar su Espíritu de la misma manera que lo hizo con Saúl, y esto debido a que en aquella dispensación de la ley donde vivieron Saúl y David, no existían las provisiones del nuevo Pacto que entraron en vigencia a partir de la muerte y resurrección del Señor Jesucristo ¿Hay base Bíblica para tal aseveración? Pero claro que la hay y bastaría solo citar un texto para entender que los santos del Antiguo Testamento no contaban con las bendiciones que forman parte del Nuevo Pacto; veamos el siguiente texto: 1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. 1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de

¡DIOS ORDENA LO QUE QUIERAS Y OTORGA LO QUE ORDENAS! AGUSTIN DE HIPONA

Agustín de Hipona Esta sencilla oración pronunciada por Agustín en el siglo V desató una de las más grandes batallas espirituales en la historia de la Iglesia, creo que podríamos ilustrar aquel acontecimiento considerando los reactivos que se utilizan en medicina para detectar cuándo alguien es alérgico a algo, pues al aplicarse el reactivo, si el resultado es positivo, si realmente la persona es alérgica a determinada cosa surge una reacción en la zona donde se aplicó el reactivo; y de la misma manera creo que la Divina providencia utilizó aquella frase de Agustín para despertar la reacción de aquellos que creen en un dios amoldado a su humanismo, a su pensamiento racionalista, tales personas tenían que ser expuestas y el exponente de aquella reacción a la verdad fue Pelagio, pues para este individuo resultaba absolutamente inaceptable el que el hombre tuviera que depender de la gracia de Dios, y precisamente la oración de Agustín, simplemente dejaba expuesta la verdad bíblica